Conectando

Mucho se ha hablado últimamente de las ventajas o no de tomar el AVE en lugar de un vuelo para ciertas conexiones, pero lo cierto es que todo es muy relativo. Relativo porque el precio del AVE es lamentablemente alto, como buen monopolio sus prácticas recuerdan un abuso de posición dominante. Al menos en el tema de los vuelos Barcelona Madrid ha encontrado una cierta competencia, que también se acrecienta en otras rutas como la Madrid Málaga. Una competencia que es más que bienvenida, sobre todo porque sirve de elemento para el equilibrio de los precios, aspecto cada vez más complejo y de difícil consecución.
Sea como fuere, las opciones son cada vez más numerosas, ya no queda claro que medio es el mejor o más rápido, no tenemos porque saber a priori qué nos puede venir mejor. Es entonces cuando debemos comparar, ver precios, opciones y posibilidades que nos lleven a la consecución de nuestra meta: el mejor viaje en la relación comodidad -precio, pues en este último elemento la opción de Renfe suele fallar y mucho. Quizás una dura competencia aérea les haga replantearse su política de precios, en ocasiones rozando lo absurdo.
1 comentario
paulina -
Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog personal, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.
Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com
Saludos
Pau